domingo, 24 de febrero de 2013

FTA Tips para el VENESAT 1 (Satélite Simón Bolívar)


Luego de varios meses investigando y haciendo  pruebas, comenzé con la práctica y decidí la instalación del equipo y de las ahtenas que tenía a la mano, actualmente estoy conectado al 30°W (Hispasat plato de 60 cm) y al 78° (Vensesat 1) en Banda C especificamente al TP 3886 23000 ya que en el 4005 27000 solo obtengo señal de 17% (Según he investigado y otros han comentado, para este TP es necesario un plato de 1.8 mts). En este último satelite tarde un poco más a pesar de que la antena es de 1.2x1.3 mts, para aquellos que se les ha hecho difícil, les dejo algunos datos que les pueda servir (Aunque parezcan triviales a veces no les prestamos atención):


1) Hazlo de noche que por lo general hay mejor señal y no te pones rojo como una teja por aguantar sol :-)
2) Pon el mastil de tu antena a 90° para garantizar una buena orientación
3) Si puedes, monta el TV y el receptor cerca de la antena para que no tengas que subir y bajar a cada rato para ver la calidad y fuerza de la señal a menos que tengas un equipo como el SatLink WS-6906 o parecido.
4) Usa el TP  3886 V 23000 para no tener que estar haciendo blind scan constantemente, con este TP basta.
5) Orienten su antena con estos datos:
   -Azimut: 255°
   -Elevación: 73°
6) Orienta tu antena inicialmente en Banda KU, es más rapido, luego cambias el LNB a Banda C
7) El escalar cónico ponlo en 38 (la pieza azul fijala en el LNB Banda C en el nro 38)

Les comento que este es mi primer satelite en Banda C, pronto trataré con el NSS 806 a ver que tal porque de verdad este da mucho que desear no por su calidad sino por sus contenidos a menos que pueda agarrar el TP 4005, seguiré intentando.

Les dejo unas fotos para que te guies




3 comentarios:

  1. Saludos Gracias por el aporte me gustaria saber que mux de Canales pudiste captar con esta antena Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Amigo!!!, he tratado en varias ocasiones y he reorientado la antena y ajustando el skew sin conseguir los canales que se suponen se trasmiten en MUX, el site de portaleds menciona la frecuencia 4005 27000 V donde deberían aparecer los canales del TP 3886 mas los de Venevivion, televen y Meridiano, revisando el site de ybgsat me doy cuenta de que este TP no aparece. Trataré de contactar a alguien que tenga orientado a este sat y le preguntaré si tiene este TP activo.

      Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  2. voy a probar con el TP 3886 V 23000 ... :P

    ResponderEliminar

Lampara de Eemergencia

Con la crisis energética en Venezuela muchos nos vimos en la necesidad de resolver el problema de alguna manera, en mi caso lo resolví busca...